Angioplastía Carotídea

Angioplastía Carotídea

  • Formatos y Manuales
  • Sección de videos
  • Enlaces de interés
La enfermedad carotidea es también ocasionada por la aterosclerosis y es propiciada por los mismos factores de riesgo que ocasionan la cardiopatía isquémica (ver cardiopatía isquémica).
Para su tratamiento también se realiza el procedimiento de cateterismo y angioplastía (ver angioplastía coronaria) con algunas diferencias específicas. En la mayoría de los casos se requiere de la punción femoral para introducir los catéteres y el material necesario.
Una vez obtenido el acceso hacia el torrente sanguíneo a través de una arteria periférica, se inserta un catéter a la arteria carótida común afectada y se inyecta medio de contraste para realizar una angiografía carotidea y determinar el grado de obstrucción, su localización y extensión de la misma.
El siguiente paso consiste en la colocación de un filtro de protección, distal al sitio de estenosis u obstrucción, para evitar la embolización de fragmentos de la placa ateromatosa hacia el cerebro. Una vez protegida la circulación distal se procede a introducir un stent que se libera a nivel de la obstrucción y con ello se restablece la circulación cerebral de manera adecuada.
En esta imagen de angiografía se muestra el resultado final después de la liberación del stent carotideo y el restablecimiento de la circulación cerebral.
¿Necesita una consulta médica?

HAGA CITA HOY MISMO

Reserve su cita aquí

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes – Viernes.
10:00 am - 14:00 pm
16:00 pm - 20:00 pm
Emergencias
Abierto 24 horas